martes, 21 de septiembre de 2010

IDOWU, OHURUGU Y DOBRISKEY, BAJAS EN NUEVA DELHI



Reuters

Un trío de los mejores atletas de Gran Bretaña, incluyendo a Christine Ohuruogu, campeona olímpica de 400 metros en Pekín 2008, estarán ausentes el mes próximo en los Juegos de la Commonwealth, dijo el martes la dirección de su equipo.
Ohuruogu, quien ha tenido una serie de lesiones este año, sufrió un calambre el fin de semana en una sesión de entrenamiento y, como medida de precaución, decidió retirarse del evento que se disputará desde el 3 de octubre en Nueva Delhi, India.
Lisa Dobriskey, campeona de 1.500 metros de los Juegos de la Commonwealth y cuarta en el campeonato europeo disputado el pasado mes en Barcelona, dijo que se le había terminado el tiempo para contrarrestar una lesión desde principios de la temporada atlética del 2010.
La BBC dijo también que el campeón mundial de salto de longitud, Phillips Idowu, no participará debido a preocupaciones acerca de los preparativos de los Juegos.
Los Juegos de la Commonwealth ya habían sido golpeados por las ausencias de elevado nivel, incluyendo al campeón olímpico Usain Bolt y al plusmarquista mundial David Rudisha, de Jamaica, y Kenia, respectivamente.
Rudisha quebró dos veces el mes pasado el récord mundial de los 800 metros planos.
La británica Ohuruogu, al anunciar que no asistiría, expresó en un comunicado: 'Estoy decepcionada por perderme los Juegos de la Commonwealth después de estar trabajando fuerte para ponerme en forma desde mi lesión en junio'.
'Sin embargo, con los Juegos Olímpicos del 2012 en el horizonte, la última cosa que un atleta quiere hacer es evitar una nueva lesión en el mismo músculo', destacó.
Para la atleta de de 26 años, 'fue muy importante ser prudente en el tratamiento con respecto a mi lesión anterior, aunque el entrenamiento se desarrolla bien, y una intensa competición de tres días puede resultar más perjudicial que beneficiosa, comprometiendo a largo plazo el músculo'.
Ohuruogu ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con marca de 49,62 segundos, dejando atrás en la carrera de 400 metros planos a la jamaicana Shericka Williams y a la estadounidense Sanya Richards, medallistas de plata y bronce, respectivamente.
Por su parte, Dobriskey dijo que había estado ansiosa por competir aunque había tomado el consejo médico de descansar y concentrarse en la formación de la temporada de invierno en estadios techados, trabajando en su agenda de competencias para el 2011.
'Estoy realmente decepcionada, pero se me terminó el tiempo. Quiero desearles todo lo mejor a los atletas en Nueva Delhi', agregó Dobriskey en un comunicado.

No hay comentarios: