jueves, 1 de marzo de 2012

DESCALIFICADO POR CORRER CON UN DORSAL PRESTADO


ABC.ES

El dorsal de Jerry Faulkner cruzó la línea en primera posición en el maratón de Cowtown, disputado en Texas (Estados Unidos). Pero no eran las piernas de Faulkner las que completaron los 42 kilómetros de la prueba sino las de su amigo Scott Downard, que fue descalificado por no haberse inscrito en la prueba.
El engañó funcionó durante dos horas y media. Durante ese tiempo la organización del maratón creyó que era el verdadero Faulkner el que disputaba la prueba. Lo confirman los mensajes del perfil oficial de Twitter de la cerrar. «Felicidades a Jerry Faulker por ganar el maratón», reza uno de ellos. Pero Faulkner jamás había tomado la salida.
El verdadero ganador, Scott Downard, confesó tras cruzar la meta con más de seis minutos de ventaja sobre el resto de participantes. En total, fueron 9.000 los atletas que se inscribieron -a razón de unos 100 dólares- en el maratón celebrado en Forth Worth, Texas. Downard no era uno de ellos. Pero logró hacerse con el dorsal de Faulkner, que no iba a poder disputar la carrera, para correr. Nadie pudo con él hasta que cruzó la meta.
Tras desmontar la farsa, la organización decidió descalificar a Downard por no haberse inscrito en la prueba. «Lo comprendió y dijo que volvería el año que viene», explica Heidi Swartz, responsable de la carrera al Star-Telegram, un periódico local.
Una anécdota que ya se había vivido en esa misma prueba cuando Augustin Hernandez fue descalificado en 2003 en las mismas circunstancias. Finalmente, el triunfo fue a parar a Kolin Styles, que se ganó así una invitación para el maratón de Nueva York del próximo mes de noviembre.

1 comentario:

Sebas Guim dijo...

Un recurso habitual, en el atletismo popular, pero inadmisible a partir de un cierto nivel.