martes, 2 de julio de 2013

BOLT: "LA PASADA TEMPORADA TAMBIÉN COMENCÉ MAL"


EP/Reuters

El velocista jamaicano Usain Bolt no está preocupado por su discreto comienzo de temporada, donde se vio superado en Roma por Justin Gatlin, y aseguró que "la campaña pasada" también empezó "mal", por lo que no ve motivos para llegar fuera de forma a los Mundiales de Moscú del próximo mes.
El plusmarquista mundial de los 100 metros, que se ganó su billete para la capital rusa el mes pasado, confía en mejorar sus registros en la parte decisiva del curso. "Después de mi primera carrera no estaba contento, pero la temporada pasada también empecé mal", comentó.
"Ya en la segunda carrera [Oslo] fui mejor", recordó el atleta caribeño, que ha sido objeto de diferentes estudios para mejorar su rendimiento. "Estos estudios me han auydado a conseguir un montón de carreras para saber dónde puedo estar", explicó Bolt en París, donde participará este viernes en la Diamond League.
"Después de estas pruebas me he sentido más confiado. Me sentí mucho más cómodo para correr y realmente podía acelerar cuando llegaba al final", explicó Bolt, que cedió en Roma ante Justin Gatlin, pocas semanas después de haber dejado atrás diversas molestias musculares.
No obstante, la victoria en los 200 metros de Oslo, que llegó siete días más tarde del traspié en la capital de Italia, sirvió para mejorar el ánimo del jamaicano, que firmó un cronómetro de 19.79, el primero en 2013 que bajaba de los 20 segundos.
 "Cuando uno se lesiona sabe que será más difícil competir. El cuerpo se acostumbra a perder el ritmo, se ven los errores y tuve que trabajar en ellos", finalizó Bolt, que negó que Tyson Gay --el más rápido del año en los 100-- fuese su rival. "Somos ocho rivales en la pista", sentenció.