lunes, 15 de julio de 2013

LA IAAF VE AHORA UN ATLETISMO MÁS CREÍBLE


AFP

La credibilidad del atletismo se "refuerza" cada vez que un caso de dopaje es descubierto, afirmó este lunes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras darse a conocer los positivos de los velocistas Tyson Gay y Asafa Powell, dos de los hombres más rápidos del mundo.
"El compromiso de la IAAF en materia de lucha contra el dopaje en el atletismo es inquebrantable", recordó Nick Davies, portavoz del organismo, en un comunicado transmitido a la AFP. "La credibilidad de nuestro programa antidopaje, y de nuestro deporte el atletismo, se refuerza, y no debilita, cada vez que somos capaces de descubrir un nuevo caso, y tenemos el pleno apoyo de todos los atletas, entrenadores y responsables que creen en un deporte limpio", añadió.
"Tenemos una obligación ética ante la mayoría de los atletas que creen en un deporte limpio. Es por ellos que hemos construido un programa rico, que va lejos, y que es sofisticado. El hecho de que seamos capaces de detecar y poner al marge de nuestro deporte a los atletas que rompen nuestras reglas antidopaje debe entenderse en aquel sentido", destacó el portavoz.
A un mes del Mundial de Moscú (del 10 al 18 de agosto), el atletismo recibió un duro golpe con los anuncios de controles positivos de dos de sus grandes estrellas de la velocidad, el estadounidense Tyson Gay (por un producto no revelado) y del jamaicano Asafa Powell (por oxilofrina, un estimulante). En sólo unas horas, el domingo, el segundo (Gay, con 9,69 segundos) y el cuarto (Powell, con 9,72) mejor tiempo de la historia de los 100 metros revelaron que habían dado positivo, quedando fuera del Mundial moscovita.

No hay comentarios: