martes, 22 de octubre de 2013

JAMAICA PONE "PEGAS" A LA AMA



EFE

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, criticó a las autoridades de Jamaica por no permitir que su organismo viaje al país para realizar una auditoría independiente en su lucha contra el dopaje hasta el próximo año, calificándolo como "insatisfactorio" e "inaceptable".
"Sugerir a la AMA que no están preparados para vernos y hablar de su problema hasta el año que viene no es satisfactorio para nosotros. Es totalmente inaceptable. Vamos a actuar de manera apropiada y dentro de un marco de tiempo apropiado", advirtió al periódico británico Daily Telegraph.
Asimismo, consideró que la posición de los organismos jamaicanos es "inaceptable" para la AMA, y reiteró que no van a asumir ni aceptar "sin oposición" su proposición de hablar con ellos hasta el próximo año.
Hace una semana, la AMA anunció que había aceptado una invitación especial del primer ministro de Jamaica para visitar e inspeccionar a la JADCO (Comisión Antidopaje de Jamaica), tras las preocupaciones que se han generado por los programas de lucha contra el antidopaje en el país.
Dicha invitación se produjo tras los comentarios de la exdirectora ejecutiva de la JADCO Renee Anne Shirley de que se produjeron interrupciones en los controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde los velocistas de la isla fueron la fuerza dominante.
El explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell; la bicampeona olímpica de los 200 metros Veronica Campbell-Brown; y Sherone Simpson, integrante del relevo de los 4x100 metros ganadora de la presea de plata en Londres dieron positivo. 

No hay comentarios: