miércoles, 6 de noviembre de 2013

ALDANA ZAHZÚ, LA "PERLA" DEL SALTO, AL CLUB ATLETISMO NERJA


FRAN EXTREMERA
La Opinión.es

Está llamada a formar parte de la elite del salto de longitud español. Pero decir esto de una atleta de apenas 17 años como Aldana Zahzú, la flamante «perla» del club Cueva de Nerja-UMA, entraña sus riesgos. Porque multitud de deportistas, una vez que alcanzan la mayoría de edad y se plantean iniciar o no estudios universitarios, sitúan en la balanza una y otra actividad. No todos son capaces de continuar con su progresión.
Y es que ese enorme sacrificio que requiere el atletismo al más alto nivel no siempre se ve recompensado, máxime en estos tiempos de recortes en subvenciones y ayudas públicas –ni siquiera se pudo alcanzar ese ansiado flotador que hubiese reportado un plan nacional derivado de unos nuevos Juegos Olímpicos–. Pero de las palabras de esta joven saltadora puede desprenderse que ella ya apostó por su disciplina favorita. «Fichar por el club nerjeño y ser recibida con tantas muestras de apoyo supone para mí un paso muy importante, para seguir creciendo como atleta y mejorando mis marcas», aseguró ayer.
Aldana Zahzú, nacida en Argentina pero residente desde hace diez años en la localidad granadina de Almuñécar –limítrofe con Nerja–, ha logrado este año hasta tres oros andaluces: en las categorías absoluta, júnior y juvenil. Esos éxitos le otorgaron el billete al campeonato de las Federaciones Autonómicas, donde fue inscrita con la octava mejor marca nacional absoluta del año, en un ránking liderado por una «campeonísima» de la talla de Concha Montaner.
Esta última incorporación a la entidad celeste, la quinta del listado nacional por equipos y la más destacada de Andalucía, agrega: «A partir de ahora espero conseguir buenos resultados a lo largo de la temporada, sin olvidarme de dónde vengo, el Club Atletismo Sexitano, ni de mi entrenador Claudio Del Zotto».
El presidente de la Federación Andaluza, el nerjeño Enrique López Cuenca, apunta que la saltadora ya está a las órdenes de su nuevo técnico, Raúl López, y que destaca por ser «trabajadora y aplicada». Tres días a la semana se desplazará hasta Nerja, con la meta de defender muy pronto la camiseta celeste por toda España.

No hay comentarios: