jueves, 31 de julio de 2008

BOMBA: SEIS ESTRELLAS DEL EQUIPO RUSO, FUERA DE PEKÍN


La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a seis atletas rusas, cinco de ellas componentes de la selección olímpica y aspirantes a medallas en los Juegos de Pekín, por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007. Así lo anunció a la agencia 'Ves Sport' (Todo Deporte) Valentín Balajnichev, el presidente de la Federación Rusa y miembro a su vez del Consejo de la IAAF.

"Hemos recibido un correo electrónico por el que la IAAF nos anunciaba la suspensión provisional de seis atletas rusas: Yelena Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko y Svetlana Cherkasova", señaló.

El funcionario explicó que la Federación Internacional tomó esta decisión por no coincidir el ADN en las pruebas de dopaje tomadas a las deportistas en 2007: en abril-mayo fuera de competiciones y en agosto-septiembre durante el campeonato mundial en Osaka.


No podrán estar en Pekín

Las terceras pruebas de control, tomadas la semana pasada en Moscú, demostraron que los análisis de abril-mayo no se corresponden con el ADN real de las atletas, lo que hizo a la IAAF sospechar que fueron falsificadas, indicó. "Lamentablemente, en vista de esta decisión de la Federación Internacional, estas atletas no podrán participar en las Olimpiadas de Pekín", subrayó Balajnichev.

El funcionario recordó que las primeras cinco atletas fueron seleccionadas para los Juegos de Pekín y se consideraban pretendientes a medallas, inclusive de oro.

Así, Sóboleva ostenta el récord mundial en la carrera de 1.500 metros en pista cubierta; Pischalnikova es la mejor en el lanzamiento de disco; Khanafeyeva tiene el quinto resultado en lanzamiento de martillo, y Tomashova y Fomenko son segunda y séptima en 1.500 metros, respectivamente.

No hay comentarios: