domingo, 6 de julio de 2008

Spitz: "Phelps batirá su récord de medallas en unos Juegos Olímipicos


La figura de Michael Phelps se agrandó a un más después de conseguir el triunfo en los 100 metros mariposa del campeonato preolímpico de Estados Unidos.

La victoria le permitió a Phelps tener el pase para ocho pruebas en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la posibilidad de nuevo de batir la marca de todos los tiempos de su compatriota Mark Spitz, que en Munich 1972, logró siete medallas de oro.

"Ha sido una semana como la había soñado y deseado", declaró Phelps. "Estoy listo para el gran reto que se me va a presentar en los próximos Juegos Olímpicos y como es lógico todo será mucho más duro de lo que he vivido aquí".

Phelps reconoció que el nivel en los Juegos Olímpicos es mayor, especialmente en los relevos, por lo que tendrá que llegar al máximo de su preparación.

El histórico nadador Mark Spitz afirmó en su visita a los 'Trials' americanos de clasificación para Pekín que no sólo piensa que su compatriota Michael Phelps "batirá" su récord de siete medallas en unos Jugos Olímpicos, sino que encima lo hará de una manera "impresionante para la posteridad". "En función de lo que he podido ver por la televisión y de la experiencia que ha acumulado durante los últimos cuatro años tratando de conseguirlo, diría que Michael (Phelps) tiene una gran oportunidad de conseguirlo", explicó el nadador que logró siete preseas en los Juegos de Münich 1972 y que no quiso desaprovechar la oportunidad de ver en vivo a su posible relevo.

Y es que, en opinión de Spitz, el joven americano dejará una hazaña para los anales de la historia deportiva en tierras chinas. "No debería sorprendernos que el próximo mes empecemos a verle ganar prueba tras prueba con unas ventajas y unas marcas, que nunca han sido vistas hasta la fecha", anticipó. En este sentido, después de lograr seis medallas en Atenas, la experiencia vivida en la anterior cita olímpica ayudará al nadador de tan sólo 23 años a lograr su cometido: "Será increíble... creo que en Pekín impartirá unas cuantas clases de natación públicas para el resto del mundo y será apasionante vivirlo".

Pese a ello, probablemente nadie mejor que Spitz además del propio Phelps, es consciente de que el peligro en un reto tan complicado acecha en cualquier instante durante unos Juegos Olímpicos. "No me gusta apostar y no pienso jugarme nada en Las Vegas en su contra, pero si tuviera que analizar sus posibles riesgos, vigilaría tres cosas: obviamente, la primera prueba, pues comenzar con una victoria da mucha moral, los relevos, porque no podrá controlar por sí sólo una posible salida nula o la posta de sus compañeros, y los 100 metros mariposa, la única prueba en la que no tiene ahora mismo el récord del mundo", concluyó Spitz.

No hay comentarios: