jueves, 25 de diciembre de 2008

Los mejores fondistas andaluces, mañana en la Milla de Navidad de Nerja


J. A. PASCUAL| NERJA

Mañana sábado por la tarde, a partir de las 16 horas, el Balcón de Europa y su entorno acogerán el circuito de la XXIV Milla Urbana de Navidad en Nerja. Curiosamente, esta prueba se inició al año siguiente de la fundación del club para que los atletas malagueños festejaran las fiestas navideñas.
En esta ocasión estarán en la mítica atalaya nerjeña los mejores fondistas y mediofondistas andaluces, como Álvaro Fernández, Cristián Benítez, Román, Moreno, Esther Hidalgo, Trinidad Martín, Olga Cortés, Rubén Espejo, Carlos Heredia y las hermanas Infantes, entre otros.
Y, como es tradicional, las categorías inferiores también tendrán su gran protagonismo, especialmente los más pequeños, a los que les llena de ilusión conseguir el trofeo-jamón. Todo está preparado para cerrar el año atlético en Nerja con este gran acontecimiento deportivo.
Milla Celeste
Tras esta prueba se disputará la Milla Celeste como colofón. No es competitiva. Sólo se trata de festejar el 25.º Aniversario de la fundación del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA, con la participación de atletas de antaño y de ahora.
En la salida estará el presidente Francisco Ortega 'Ayo', así como la familia Espejo al completo; Pepe Martín y sus hijos; Juan Sarria y sus vástagos; los hermanos Enrique y Rogelio López Cuenca; Tomás Fernández; Morales; Manolo Diéguez, y otros muchos más atletas, que han disfrutado de los éxitos del Cueva de Nerja-UMA, durante este último cuarto de siglo de historia. Es la mejor forma de celebrar ese aniversario que se concretará el 31 de diciembre de 2008.