miércoles, 17 de diciembre de 2008

USAIN BOLT, EL MEJOR DEL AÑO, PARA L'EQUIPE


(EFE).- El velocista jamaicano Usain Bolt, que obtuvo tres medallas de oro y rompió tres récords del mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue elegido hoy como mejor deportista del año por el diario "L'Équipe", por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del tenista español Rafael Nadal.
El periódico concedió 832 puntos al atleta caribeño de 22 años, frente a los 694 que se llevó el nadador del estado de Maryland, de 23 años, que consiguió ocho medallas de oro en los pasados Juegos, con siete mejores marcas mundiales y un récord olímpico.
"L'Équipe" destaca la complejidad de elegir entre dos "súper estrellas" de los Juegos de Pekín y se decanta con claridad por el jamaicano, a quien califica de "campeón excepcional" que ha "impregnado la historia de los juegos olímpicos".
A los dos genios de Pekín en la lista de 25 deportistas les siguen Nadal, que ocupa la tercera plaza con 413 puntos, el piloto italiano de Moto GP Valetino Rossi (203), el piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el nadador francés Alain Berard (134) y el piloto galo de rallys Sébastien Loeb (69).
En la lista, en la que el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo, que se llevó el Balón de Oro a principios de mes, ocupa la novena posición, también está el futbolista argentino Lionel Messi, en decimoquinto lugar.
Los ciclistas Alberto Contador, ganador del pasado Giro de Italia y de la última Vuelta a España, y Carlos Sastre, vencedor del pasado Tour de Francia, ocupan los puestos 20 y 23, respectivamente.

No hay comentarios: