miércoles, 11 de febrero de 2009

El Club Nerja de Atletismo consigue 7 podium por equipos y 15 individuales en el Campeonato Andaluz de Cross


Con un intenso frío y sobre el barro que cubría el circuito del Campeonato de Andalucía de campo a través celebrado durante el pasado fin de semana en la ciudad jienense de Guarromán, el Club Nerja de Atletismo. Cueva de Nerja-Uma, consiguió demostrar su dominio en el atletismo andaluz con un total de 7 podium por equipos y 15 individuales. A nivel de equipos fueron cinco primeros puestos y dos segundos. Así, fueron campeones de Andalucía los junior masculino, promesa masculino, promesa femenino, senior femenino y corto femenino. Quedaron subcampeones, juvenil masculino y corto masculino.
En lo que a atletas individuales se refiere, el Cueva de Nerja-Uma obtuvo nada menos que cinco campeones de Andalucía: Maria Castillo en senior largo, Saloua Benaboud en senior corto, María José Redaño en promesa, Sami Nawar en júnior y Alberto González en alevín.
Como en años anteriores el equipo nerjeño ha destacado sobre todo en categoría femenina, pues en promesa se obtuvo un triplete, y tanto en el corto con Esther Hidalgo que quedó segunda , como en el largo con Lucía Pérez también segunda, las dos primeras atletas en cruzar la meta fueron del equipo celeste.
El fin de semana deportivo no acabó ahí para los atletas del Club Nerja de Atletismo, pues hasta Valencia se desplazaron los júnior para participar en el Campeonato de España de clubes de esta categoría, donde las chicas acabaron sextas y los chicos octavos. Las mas destacados fueron Sonia Vargas que venció en pértiga, Lorena Laz que hizo lo propio en el 400, Amanda Morales y Desiree Valderrama fueron terceras en triple salto y 60 vallas respectivamente.
También en Valencia, pero el día antes, Juan Sarriá venció en el campeonato autonómico de pista cubierta, donde participaba fuera de concurso.

No hay comentarios: