martes, 10 de febrero de 2009

Li Ning viste de oro a Isinbayeva


La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial, ha llegado a un acuerdo con la mayor firma de ropa deportiva de China, Li Ning, mediante el cual percibirá un total de 7,5 millones de dólares en los próximos cinco años.
El acuerdo, valorado en 1,5 millones anuales hasta 2013 según una persona conocedora de la oferta, es significativo por lo que supone por las cantidades y por la entrada en el mundo del atletismo de una compañía china que apuesta por una atleta del más alto nivel.
"No hay atleta en el circuito que gane tanto dinero", comenta una fuente conocedora de la negociación. Eso incluye al jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, además de campeón olímpico en ambas distancias y en el relevo 4 x 100"No hay nada comparable en el mercado de las pistas", añade la fuente.
Las bonificaciones por conseguir récords y títulos mundiales y olímpicos podrían añadir más ganancias a Isinbayeva, según expertos en mercadotecnia.
La 'Atleta del Año' para la IAAF (federación internacional de atletismo) ha estado hasta ahora bajo contrato con Adidas, la segunda empresa mundial en productos deportivos.
"No puedo comentar esta cuestión", dijo por teléfono el representante de Isinbayeva, Daniel Wessfeldt.
Hasta el momento, la firma china no ha ofrecido ningún tipo de información sobre Isinbayeva, ni por medio de algunos de sus directivos, ni a través de su página en Internet.
La plusmarquista mundial de pértiga tiene programado iniciar la temporada bajo techo el próximo fin de semana, en la reunión de Donetsk, Ucrania, donde tendrá la primera oportunidad de vestir su nueva marca deportiva.
Isinbayeva está también tratando de llegar a un acuerdo con otra firma cuyo logotipo llevaría en su vestimenta, según una fuente consultada.
Li Ning fue fundada por el gimnasta triple campeón mundial que el pasado agosto encendió el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín. Copa alrededor de un 10% del mercado chino.
Isinbayeva es su primer gran atleta, aunque la compañía tiene acuerdos con la NBA y jugadores como Shaquille O'Neal, de los Phoenix Suns, y Baron Davis, de Los Angeles Clippers, según la biografía de O'Neal de la NBA y un comunicado de prensa de Li Ning, referente a Davis.

No hay comentarios: