viernes, 6 de febrero de 2009

Lagat quiere mejorar su récord en 3.000 mts


Por Sabrina Yohannes

El bicampeón del mundo de atletismo Bernard Lagat quiere mejorar el sábado en Stuttgart su récord en los 3.000 metros bajo techo, registrado en Estados Unidos, tras su victoria de la semana pasada en los Millrose Games.
Lagat, nacido en Kenia y campeón del mundo en 1.500 y 5.000 metros planos, igualó la marca de siete triunfos del irlandés Eamonn Coghlan en los Millrose Games.
"Me siento bien. Quizás pueda acercarme a mi récord estadounidense", dijo Lagat durante una entrevista con Reuters. Su marca en Estados Unidos es de 07:32,43 minutos.
Lagat registró 3:58,44 minutos el viernes pasado en Nueva York, en su intento por superar un desafío del medallista de bronce olímpico neozelandés Nick Willis.
"Es bueno volver y ganar, porque terminé la temporada del año pasado sin triunfar", manifestó Lagat, quien no consiguió medallas en los Juegos de Pekín y cerró su temporada 2008 en baja.
El medallista de plata en los 1.500 metros planos de los Olímpicos de Atenas no logró clasificar para la final de Pekín y sólo consiguió el noveno lugar en los 5.000 metros planos en agosto, antes de perder en septiembre ante Willis en la competencia New York Fifth Avenue Mile.
"No estaba en mi mejor nivel para los Olímpicos debido a una lesión", aseguró Lagat, quien el año pasado tuvo problemas en el tendón de Aquiles y en una pantorrilla.
Pero fuera de las pistas, el corredor tuvo bastantes cosas para celebrar.
El 2 de noviembre nació su segunda hija, Gianna, y dos días después Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos. Lagat había apoyado a Obama durante la campaña, pues el padre del presidente estadounidense nació en Kenia.
"Voté dos semanas antes de las elecciones", reveló Lagat, quien solicitó sufragar anticipadamente debido a la fecha de alumbramiento de su cónyuge.
El atleta, cuya esposa Gladys es canadiense, expresó su convicción de que sus hijos tendrán oportunidades ilimitadas en Estados Unidos.
"Ahora soy estadounidense, mis hijos también lo son y Obama y todo el país han demostrado que en Estados Unidos puede haber cambios", remarcó.
En las pistas, el corredor espera competir exitosamente en los campeonatos bajo techo en Estados Unidos, que comienzan el 28 de febrero, antes de prepararse para los campeonatos al aire libre de Berlín en agosto.
Fuera del deporte, le gustaría correr con Obama, que es un amante del baloncesto.
"Espero que un día pueda trotar con él. No jugar baloncesto, simplemente trotar", concluyó el deportista.

No hay comentarios: