martes, 24 de noviembre de 2009

Nos deja Miguelillo, todo un ejemplo de entrega y sacrificio.


NERJA POP


A través de una nota de prensa del Club Nerja de Atletismo he tenido conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de Miguel Prados Ruiz, más conocido por "Miguelillo". Durante mucho tiempo ha estado luchando contra una larga enfermedad, hasta que esta ha vencido.
Miguelillo era y es todo un ejemplo de entrega y amor hacia el deporte. Aquellos que nos manteníamos como espectadores en las pruebas de atletismo en nuestro pueblo guardábamos los aplausos más calurosos y cariñosos para este corredor. En muchas ocasiones me lo encontraba entrenando o corriendo por las calles nerjeñas, posiblemente para alcanzar un futuro que finalmente se ha visto truncado.
Casi 19 años ha estado este deportista ligado al atletismo nerjeño, y seguramente, como bien dice en muchas ocasiones Enrique López Cuenca, por sus venas corría sangre no roja sino celeste, el color emblemático de este colectivo.
La última vez que lo vi, fue precisamente en otra de esas multitudinarias pruebas que organiza el Club Nerja de Atletismo. Fue allá por el mes de mayo en la caminata hacia la Cueva de Nerja. Entonces lo vi sentado en una silla de rueda, pero con la misma ilusión y entrega que en otras ocasiones. Una reflexión final, lo importante no es llegar el primero sino hacerlo con toda la dignidad del mundo, con la cabeza bien alta y la satisfacción de que lo has entregado todo.
Desde Nerja Pop mi más sentido pésame a su familia y a todos los miembros del Club Nerja Atletismo.
Descanse en paz, Miguelillo.

No hay comentarios: