viernes, 20 de noviembre de 2009

Paquillo afronta con mucha ilusión la nueva temporada


Ramón Ubric / Guadix GRANADA HOY

El marchador accitano Paquillo Fernández, doble campeón de Europa y subcampeón del mundo, así como plata en las Olimpiadas de Atenas 2004, lleva ya dos semanas entrenando en Guadix con vistas a preparar la temporada 2010. Tras el fiasco del pasado Mundial de Berlín, donde tuvo que abandonar la prueba, Paquillo decidió su salto a los 50 kilómetros marcha con la intención de seguir siendo el atleta español más laureado de todos los tiempos.
Durante la presentación de la temporada de la Juventud Atlética Guadix, Paquillo atendió a Granada Hoy para valorar sus primeros días de entrenamiento, tras la marcha de su entrenador, Robert Korzeniowski: "De momento bien. Llevo trece días entrenando y voy poco a poco. Mi situación este año es diferente porque voy a entrenar yo solo con la ayuda de mi gente, como siempre, pero la planificación prácticamente la voy a llevar solo". El atleta afirma que está trabajando "con ganas, con mucha ilusión y con motivación que, quizás, es lo que me ha faltado a lo mejor este último año".
"Llevo poco tiempo con un objetivo claro, que es el Campeonato de Europa en Barcelona 2010 y espero que sea en 50 kilómetros, porque tiene que concederlo la Federación", señala el accitano, que incide en que "la ilusión no se debe perder nunca porque si lo haces en este deporte pierdes un factor muy importante para conseguir éxitos, sobre todo porque sé que va a ser una temporada difícil, pero muchas veces lo difícil es lo que me motiva".
Paquillo piensa que Londres 2012 podría ser la fecha para su retirada y el último de sus objetivos. "Está clarísimo que lo que yo quiero ahora es preparar Londres 2012 y quiero hacerlo en la prueba de 50 kilómetros. Para esto tengo que ir ensayando en esta prueba enfrentándome en grandes eventos como un Campeonato de Europa o uno del Mundo. Son dos años de prueba importantes en mi carrera deportiva para poder llegar a Londres con la motivación suficiente de lograr una medalla", afirma el marchador, que añade que "hablarlo ahora parece muy fácil, pero hay que ponerse, entrenar y que todo te salga bien, que haya lesiones...".
Paquillo reconoce que llegar a Londres "es una empresa complicada, sobre todo porque cuando tienes 32 años siempre hay más problemas musculares y de lesiones", por lo que, según dice, "lo que hace falta es tener una buena ayuda, un buen fisio, un buen psicólogo y buena gente que esté a mi lado porque aunque la programación la hago yo, necesito que me ayuden y me supervisen diariamente, pues para un marchador esto es fundamental".
El corredor accitano no quiere decantarse por el hecho de que en el Alberto Amezcua haya un serio aspirante a sucederle, ya que ve muy buenas mimbres en el Juventud Atlética Guadix: "En el club hay chavales muy buenos, unos con ganas de trabajar y otros que no tienen tantas ganas y que, a lo mejor, tienen más calidad. Esto no se sabe nunca porque después hay unos años en los que empiezan a estudiar, a ir a la Universidad, van conociendo otro mundo y es complicado". Paquillo asegura que "hay un par de chicas que son muy buenas, pero deben mantener mucha disciplina". El atleta considera fundamental que "todos tengan ganas de trabajar, que se ilusionen con este deporte y después, ya veremos, pues creo que hay material para sacar buena gente, pero el tiempo irá dando la razón".

No hay comentarios: