JUAN CARLOS GRANADO. ENTRENADOR.
Sé que ahora llega un momento difícil, se apagan los focos y empieza otra obra mucho más oscura e introspectiva. Ahora nadie va a estar pendiente de sus actos, y se encuentra en un terreno que domina en menor medida. Pero Mayte tiene una cualidad que solo los privilegiados y genios pueden presumir de ella: se crece ante la adversidad. Cuántas veces la he visto afrontar sus retos con muchísimas dudas y desasosiego, incluso minutos antes de entrar en acción...pero llegada la hora, se sobrepone y se reinventa para ofrecer las actuaciones que ya todos hemos visto en innumerables ocasiones.
Mayte está suficientemente formada para emprender todas las empresas que desee, pero se lo tiene que creer y, aunque todos necesitamos ayuda, tiene que empezar a trabajar basándose en su propio esfuerzo.
Tiene buenas ideas, quiere aprender de y en la empresa privada, desarrollar su escuela de atletismo - que puede ser un proyecto apasionante si se esfuerza al 100%-, quiere tomar parte en aspectos relacionados con la formación en el atletismo y con la inclusión de todos los alumnos en la escuela gracias a la ctividad física. El estamento federativo espero cuente con ella para colaboraciones puntuales, aprovechando su carácter autoexigente y ganador.
Pero, sobre todo, tiene que seguir forjando proyectos y desarrollar su terrible fuerza y magnetismo en las personas que se reflejan en ella y que les pueda servir de guía y referencia para mejorar su quehacer diario. Hay interesantes oportunidades de que, si ordena todas sus ideas, pueda ser una excelente "coaching", tanto en lo deportivo como en lo profesional. Y su fuerte discurso puede tener un profundo hueco en estos terrenos donde abunda la mediocridad, el conformismo y el "dámelo hecho".
Para acabar, simplemente ofrecer mi ayuda en lo que necesite a partir de ahora y dar las gracias por esas intensas y preciosas palabras que dedicó en su discurso de despedida. Esas palabras ya me las ha expresado en vivo varias veces y no me han sorprendido, pero sí lo ha hecho el haberlo verbalizado en público, lo cual siempre es de agradecer, aunque mi ego no lo necesite. Espero que haya otras personas que le influyan a partir de ahora en mejorar aún más, en busca de lo que hacemos la mayoría de las personas con esa inquietud de ser mejores y "más majos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario