miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIREIA BELMONTE NO RENUEVA CON EL C.N. SABADELL

EUROPA PRESS

El Club Natació Sabadell ha anunciado este miércoles que ha decidido no renovar el finalizado contrato de la nadadora Mireia Belmonte, actual doble subcampeona olímpica en 200 metros mariposa y 800 metros libres, por lo que la catalana queda ahora libre y deberá buscarse un nuevo club en el que entrenar.
Fuentes del club han asegurado a Europa Press que el presidente del CN Sabadell, Miquel Torres, ha comunicado esta mañana a Belmonte la decisión del club de no renovarla ante la falta de respuesta de la catalana a la última oferta.
En una reunión extraordinaria de Junta Directiva, el CN Sabadell ha decidido "por unanimidad" no renovar a Belmonte y quitarle la licencia federativa, así que la campeona española busca ahora nuevo club y entrenador con el que trabajar de cara a los Mundiales de Barcelona del próximo año.
El contrato de la catalana finalizó el pasado 30 de agosto y, pese a una larga negociación, ambas partes no han llegado a un acuerdo y ello ha propiciado que el club haya apostado por prescindir de Belmonte, quien llegó a la entidad con 17 años justo después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Ante la falta de acuerdo, la nadadora badalonesa se entrenaba en una piscina cercana a su domicilio. Hasta el momento, la ficha de Mireia con el CN Sabadell era de 2.200 euros mensuales, según ha admitido la propia Belmonte. Además, percibe unos 18.000 euros por el plan ADO a lo que habría que añadir lo que recibe de patrocinadores como Nike y Silk-Epil de Braun.
Antes de que se rompiera el acuerdo con el CN Sabadell, Belmonte había anunciado que disponía de ofertas de diferentes universidades norteamericanas y también de otros países. "Si no nos ponemos de acuerdo, me lo plantearé", afirmó la nadadora de 21 años.

No hay comentarios: