viernes, 7 de diciembre de 2012

ODRIOZOLA TOMA VENTAJA CON LOS AVALES


EFE

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989, y Vicente Añó, su vicepresidente durante veinte años, presentaron 121 y 50 avales, respectivamente, ante la Junta Electoral.
Odriozola
De esta manera, ambos cumplieron el requisito de conseguir al menos el apoyo del 15 por ciento de los asambleístas que el próximo día 16 elegirán en Madrid al presidente de la Federación para un mandato de cuatro años.
"He presentado 121 avales, que son los que tengo en la mano. Hay otros tres o cuatro que, según me han dicho, están en el correo. El voto es secreto y luego puede pasar cualquier cosa, pero lo cierto es que he recibido más avales que nunca, veinte o treinta más. Otras veces, como iba solo a las elecciones, la gente no se molestaba en mandarlos. Ahora sí. Nunca había tenido tantos, el 80 por ciento", declaró Odriozola.
"No he presionado a nadie en absoluto", añadió. "Me lo he comido yo solito trabajando en mi casa. He hecho más llamadas que en toda mi vida, y estoy muy contento porque en unas elecciones que parecían muy polémicas la gente me ha dado más confianza que nunca. Esta noche abandonaré el local de la federación y sólo volveré después de las elecciones, porque confío en ganar".
Vicente Añó presentó 50 avales por la mañana, aunque asegura que tenía 66 y la cifra subió hasta 76 a lo largo del día. "Fermín Cacho me ha traído hoy otros tres y en casa tenía otros siete, pero se trata de un mero trámite, no es decisivo. Lo de los avales sólo sirve para calentar motores", declaró el aspirante a la presidencia.
Añó
"He cumplido sobradamente mis expectativas", subrayó. "El sistema de avales beneficia siempre al que está en la presidencia. Aún queda una semana y la gente se va convenciendo de que se puede ganar. A ver si desterramos el voto del miedo".
Añó lamenta que el equipo de Odriozola, que ya anunció a Ramón Cid como director técnico, no cuente con Carlos Burón, que fue entrenador de Manuel Martínez y hasta ahora era el responsable del sector de lanzamientos en el Comité Técnico.
"Yo sí que voy a contar con él", anunció, "lo tengo en cartera, y me parece muy negativo que ellos no cuenten con un técnico de su categoría".

No hay comentarios: