martes, 11 de diciembre de 2012

RYTH BEITIA: "VOY A SEGUIR MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE"


EFE
Ruth Beitia, que recibe este martes en Madrid el trofeo "al atleta español del año" (hombre o mujer), asegura que seguirá en competición "hasta que el cuerpo aguante" y se declara "muy feliz" con este galardón, uno de los muchos que recibirá este año por sus éxitos en la temporada en que pensaba despedirse.
"Voy a seguir hasta que el cuerpo aguante, divirtiéndome mucho y paso a paso. Empecé a entrenar suave, patinando, pero empezó a llover y ya me entreno como siempre. Si todo va bien, quiero ir a los Europeos en pista cubierta", declaró a EFE la atleta cántabra. Campeona de Europa de salto de altura y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres, Beitia recibe esta noche en Madrid el trofeo José Luis Alonso "al atleta español del año", después de haber superado en la votación al discóbolo Frank Casañas, que fue séptimo en la final olímpica.
Beitia sucede en el historial del premio a Natalia Rodríguez, que lo ganó el año pasado gracias a su medalla de bronce en 1.500 en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur). "He venido a Madrid con mi 50 por ciento, mi entrenador (Ramón Torralbo), a recoger el trofeo. Estoy muy feliz, aunque luego tenga que quitarle el polvo en casa. Ya he recibido un premio de la Asociación Olímpica de Cantabria, recibiré otro "a la gesta deportiva" en la Gala del Deporte cántabro y el viernes otro en Quintanar del Rey (Cuenca), en el que sigo en la lista a Vicente del Bosque y Andrés Iniesta y por primera vez se lo dan a una mujer", pormenorizó.
Beitia es, también, la indiscutible favorita para ser distinguida con el premio a la mejor atleta española del año que la Federación Española entrega en su gala anual, en enero próximo.

No hay comentarios: