sábado, 5 de enero de 2013

BOBBY MACK SE IMPONE EN EL ÚLTIMO METRO A LANDASSEN EN EDIMBURGO


EFE

El español Ayad Lamdassem, vencedor individual el pasado año en el cross de Edimburgo (Reino Unido) dejó escapar hoy una nueva victoria al ser rebasado en el último metro por el estadounidense Bobby Mack.
El cross de Edimburgo, diseñado como un encuentro entre las selecciones de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos, registró la victoria del conjunto local, por delante de Europa, en cuyo equipo figuraban cuatro españoles.
El equipo británico lanzó la carrera con su capitán Steve Vernon, que cubrió la primera vuelta (2 km) en seis minutos y seleccionó a los mejores. En el cuarto kilómetro atacó su compatriota Humphries, que parecía tener el triunfo a su alcance, pero todo cambió en el último de los ocho kilómetros.
Lamdassem atacó para alcanzar al británico y le rebasó, pero se llevó consigo al estadounidense Bobby Mack, que le batió en el esprint con un tiempo de 24:27 sobre la hierba del Holyrood Park.
El ucraniano Sergiy Lebid, nueve veces campeón de Europa, llegó quinto, justo por delante del barcelonés Carles Castillejo, que cruzó la meta con un tiempo de 24:37.
Por equipos, Gran Bretaña venció con 44 puntos, seguida de Europa (54) y de Estados Unidos (126).

CLASIFICACIÓN FINAL:
1.B. Mack (USA) 24:27
2.A. Lamdassem (EUR) 24:28
3.A. Vernon (GBR) 24:29
4.T. Humphries (GBR) 24:32
5.S. Lebid(EUR) 24:32
6.C. Castillejo (EUR) 24:37

No hay comentarios: