lunes, 21 de enero de 2013

LAURA REDONDO: "ME SORPRENDIÓ MUCHO EL RÉCORD"

[foto de la noticia]
Begoña Fleitas.
Marca.com

Laura Redondo (Barcelona, 1988) igualó el domingo la plusmarca española de martillo con un registro de 69,59. Y no lo hizo una vez, sino dos, en el tercer y quinto lanzamiento de su competición en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. «Era la primera prueba del año y estaba entrenando bien, pero no esperaba un récord tan pronto. Me sorprendió mucho, la verdad», asegura Laura, que trabaja desde hace ocho años a las órdenes de Llorenç Cassi.
La atleta, del F.C. Barcelona, fue novena en el pasado Europeo de Helsinki y segunda en el Nacional de 2011, por detrás de Berta Castells, que hasta el domingo poseía en solitario el récord de España desde el pasado verano. Ahora Laura espera superar la barrera de los 70 metros, su próximo gran objetivo. «Visto lo visto el domingo, cualquier cosa puede pasar», asegura la lanzadora, que ya tiene en su poder la mínima B para el Mundial de Moscú. «Trabajo para superar los 70 metros, espero lograrlo».
Los problemas de rodilla que ha arrastrado anteriores temporadas han obligado a la atleta a reforzar los trabajos con pesas, algo que ha beneficiado su rendimiento. «Hice cierta rehabilitación y reforcé cuádriceps, isquiotibiales... Es el único cambio que he hecho en el entrenamiento, además de lanzar en las sesiones de trabajo con martillos más pesados».
El primer año de categoría absoluta Laura Redondo mejoró 10 metros su registro. «No pensaba entonces que pudiera llegar a igualar el récord de España», explica la atleta, que en marzo competirá en la Copa de Europa de lanzamientos.

No hay comentarios: