jueves, 12 de septiembre de 2013

SERGIO SÁNCHEZ Y ALBERTO LOZANO, "CAZADOS" DURANTE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA



El País.com

Los atletas Sergio Sánchez y Alberto Lozano dieron positivo en los Campeonatos de España de Atletismo que se celebraron el pasado mes de julio en Alcobendas (Madrid) en los primeros controles realizados independientemente por la Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje (AEPSAD). La Real Federación Española de Atletismo solo confirmó esos positivos, aunque también se dio un tercer resultado adverso, en este caso por corticoides y perteneciente a Ángel Mullera, al que se ha abierto expediente y que tendrá que demostrar ante las autoridades que tiene permiso médico para consumir la sustancia por ser asmático.
Mullera, que fue 11º en la prueba de los 3.000 obstáculos de los pasados Mundiales de Moscú, ya estuvo en el ojo del huracán en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando se desveló un presunto plan de dopaje por el que nunca dio positivo. "Si el año pasado estaba tranquilo, este año lo estoy más (...) Es  una persecución en toda regla. Soy asmático crónico, y la substancia, Pulmicort (Budesonida) es totalmente legal. Esta tarde haré nota de prensa con mis abogados. Iremos hasta el final, un saludo para todos. En breve se va aclarar todo", anunció Mullera en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Sergio Sánchez, campeón de España de 5.000 metros, dio positivo por EPO y ha sido suspendido de manera provisional junto con otro atleta, el fondista Alberto Lozano, quien tampoco superó uno de los controles a los que fue sometido.
Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros en los Mundiales bajo techo de Doha 2011 y ex plusmarquista europeo de la distancia en pista cubierta, fue eliminado en el Mundial de Moscú de ese mismo mes de julio en la primera serie.
También se ha detectado un cuarto positivo que corresponde a un jugador de baloncesto Chamerlain Oguchi, que jugó en el Herbalife Gran Canaria, por Bromantan.

No hay comentarios: