lunes, 18 de noviembre de 2013

EL POLACO BADUREK SE IMPONE EN EL XIX CROSS DE ÁLORA

J.J. BUIZA
SUR.es

El atleta polaco Maciej Badurek, del Club Cueva de Nerja-UMA, se impuso ayer en la decimonovena edición de la Carrera Campo a Través Ciudad de Álora, el popular Cross de Álora, una de las pruebas más veteranas de la provincia en esta modalidad.
El vencedor completó los 8,4 kilómetros del circuito en un tiempo de 26 minutos y 18 segundos, en una edición que supuso todo un récord de participación, con más de 600 corredores entre las diferentes categorías, según informó la concejala de Deportes, Desirée Cortés. Badurek, que esta temporada ya había cosechado diversos éxitos en la provincia como un primer puesto en la carrera de El Torcal de la capital, cruzó la meta por delante de su compañero de equipo Álvaro Fernández (segundo, con un tiempo de 26 minutos y 40 segundos) y de Mustapha Sabili, del Club Bahía de Algeciras (tercero), que entró a seis segundos de Fernández.
El cross, que organiza el Ayuntamiento junto con la Diputación de Málaga y en colaboración con el Club de Atletismo Guadalhorce y la Federación Andaluza de Atletismo, volvió a tener lugar en su escenario habitual: el parque fluvial de la barriada El Puente, en el entorno del río Guadalhorce, donde se dieron cita numerosos aficionados y vecinos para presenciar las diferentes carreras.
En la prueba femenina, sobre 6,6 kilómetros, la ganadora fue Beatriz Jiménez, del Club Atletismo Málaga (13:10), mientras que el segundo puesto fue para Olga Cortés, del Cuevas de Nerja (a diez segundos), y el tercero para Maite Urdiales, también del Cuevas de Nerja (13:35). La atleta local Belén Infantes, del Club Guadalhorce-Álora, fue cuarta a solo dos segundos del tercer puesto del podio. Esta competición, que es puntuable para el XXIII Circuito Provincial de campo a través de la Diputación, es una cita emblemática entre los aficionados, ya que todos los años acoge a cerca de medio millar de atletas de diferentes nacionalidades.

No hay comentarios: