lunes, 24 de mayo de 2010

"Esta temporada no voy a buscar los récords"



Reuters

El atleta jamaicano Usain Bolt, que ganó la carrera de los 200 metros celebrada en Shanghai, con un tiempo de 19,76 segundos, en la Diamond League, aseguró que no buscará superar sus plusmarcas de los 100 y 200 metros, ya que considera que, al no haber grandes campeonatos, será un año de "pretemporada".
"Sí, dije que no voy a buscar los récords. Dije que no importa si soy derrotado esta temporada porque esta temporada es la pretemporada", señaló el plusmarquista mundial a los periodistas, a quienes advirtió que tampoco se lo pondrá fácil a sus rivales.
"Pero no voy a regalarle una carrera a nadie. Así que si Tyson decide que quiere superar el récord está bien. Sólo voy a liderar la carrera e intentar mantenerme invicto esta temporada. Así que espero con ansias las reuniones", añadió el atleta jamaicano.
Bolt, que corría por primera vez en Shanghai desde que ganase sus tres medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín, celebró de manera modesta una victoria que fue recibida por el público con gran entusiasmo.
"No pensé en posar. Lo hice tanto en Corea que supongo que estaba algo cansado", señaló, refiriéndose a su victoria de 100 metros en Daegu el miércoles.
Por otro lado, Bolt se refirió al oscuro panorama que atraviesa el atletismo chino y les aconsejó que se dediquen a otros deportes, al tiempo que indicó que en su país sólo se puede correr.
"China, y la mayoría de los asiáticos, son muy buenos en gimnasia y algunas cosas que jamás encuentras en Jamaica. Así que supongo que sólo se trata de bendiciones. En Jamaica tenemos mucho talento en el atletismo. Corremos muy bien pero apestamos en todo lo demás", finalizó.

No hay comentarios: