martes, 29 de junio de 2010

La USADA sanciona de por vida a Raymond Stewart



EP/REUTERS.

Raymond Stewart, ex atleta jamaicano que fue cuatro veces olímpico y posteriormente se convirtió en entrenador en los Estados Unidos, ha sido suspendido de por vida por la adquisición de sustancias dopantes para sus deportistas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).
Stewart ha sido castigado tanto por su "participación en el tráfico de sustancias prohibidas, como en la administración e intento de administración de dichas sustancias, en violación de las reglas antidopaje deportivas", según un comunicado del organismo.
Entre los que trabajaron con el jamaicano están los velocistas americanos Jerome Young, Kenny Burkenburr y J.J. Johnson, y el jamaicano Beverly McDonald, indicó el árbitro encargado de dictaminar la sanción.
Stewart ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 con el relevo de Jamaica 4x100 y se ha convertido en el tercer técnico sancionado de por vida por la USADA, tras Trevor Graham, preparador, entre otros, del dúo Marion Jones-Tim Montgomery, y Remi Korchemny.

No hay comentarios: