miércoles, 30 de junio de 2010

Vlasic acusa a la organización de la reunión de Madrid de vetarla



EFE

La campeona mundial de salto de altura, la croata Blanka Vlasic, acusó a los organizadores de la reunión de atletismo de Madrid de haberle prohibido participar a petición de la belga Tia Hellebaut, actual campeona olímpica.
"Sencillamente, no me quieren allí, así es", aseguró Vlasic en declaraciones al diario deportivo croata "Sportske novosti".
Estaba dispuesta a financiar su actuación en Madrid
"Los organizadores afirman que hace dos meses habían acordado con Hellebaut su participación, pero tenían que garantizarle que en la reunión no estaré yo", según Vlasic, quien dijo que el dinero no sería un problema porque estaba dispuesta a financiar sola su actuación en Madrid.
Aseguró que la insistencia de Hellebaut contra la participación de Vlasic se debe a su deseo de ganar. "No puedo creerlo. Tantas veces he callado, pero esta vez no lo haré. Quiero hablar con voz alta para que lo oiga el mundo entero. Quiero que de esa vergüenza escriban en su Bélgica y en el mundo. Esto no es deporte. Si quiere saltar sola, que lo haga en entrenamientos y no venga a competiciones", declaró.
Con todo preparado para volar
Vlasic señaló que le vendría bien participar en la reunión de Madrid dentro de los preparativos para el campeonato de Europa, y que "ya tenía preparadas las maletas y esperaba el permiso para volar" a la capital española.
Hellebaut disputará en Madrid su primera competición tras su retirada que había anunciado tras los Juegos de Pekín 2008.
La reunión de Madrid se celebra el próximo viernes y es considerado como una vital prueba ante el campeonato europeo de Barcelona, entre el 26 de julio y 1 de agosto.

No hay comentarios: