miércoles, 9 de junio de 2010

Marta comienza en Huelva su camino hacia el Europeo



J. Bellón As.com

Correrá los obstáculos y Natalia hará los 3.000 lisos
Marta Domínguez corre hoy en la Reunión de Huelva su primer 3.000 obstáculos desde que lograse el oro mundial en Berlín. De eso hace ya más de diez meses y Marta ha tenido un invierno raro, lleno de compromisos y recogidas de premios. Aún así, llega "bien" a esta cita. "Mi preparación va por buen camino para el momento en el que estamos. Esta carrera será un test para medir mis fuerzas", afirma la palentina que tiene como objetivo del año los Europeos de Barcelona en julio.
Al igual que Marta, Natalia Rodríguez abre el verano en Huelva. No será en 1.500 (donde este año ha sido subcampeona mundial indoor) sino en 3.000. La tarraconense se medirá a dos españolas de postín: Nuria Fernández y Rosa Morató. Además, en la pista talismán para el fondo de Huelva, estará gran parte de la plana mayor española (Eliseo, España, Blanco, Pestano, Quiñónez, Marco...).

Bezabeh, al 1.500 tras su plusmarca
Alemayehu Bezabeh correrá los 1.500 de Huelva tras batir el récord nacional de 5.000 con 12:57.25. El etíope nacionalizado se medirá a especialistas como Manuel Olmedo, que viene de ganar el 1.500 de Oslo, el prometedor Álvaro Rodríguez, Álvaro Fernández o Reyes Estévez.

No hay comentarios: