viernes, 30 de julio de 2010

Cáceres asombra con un salto de 8,27


EP

El alicantino Eusebio Cáceres se situó tercero en el tercer puesto de la lista española de todos los tiempos en longitud con un salto de 8,27 que le concedió el pase directo a la final de los campeonatos de Europa, en la que le acompañará Luis Felipe Méliz.
Sólo una semana después de proclamarse subcampeón mundial júnior en Moncton (Canadá) con 7,90, Cáceres volvió a calzarse las zapatillas para debutar en alta competición con los mayores.
Se estrenó con 7,73, subió hasta los 7,90, todavía insuficiente para pasar a la final, y para terminar se descolgó con un salto de 8,27, con viento legal (+1,7) que le sitúan en el ránking español de todos los tiempos sólo por detrás de Yago Lamela (8,56) y de Joan Lino Martínez, que en 2005 saltó 8,37 en pisa cubierta.
Méliz acompaña a Cáceres
Cáceres y Méliz lucharán por las medallas el domingo, mientras que Joan Lino Martínez se quedó fuera. Méliz había confirmado su recuperación hace dos semanas en el campeonato de España de Avilés, donde ganó el título con su mejor salto en dos años (8,06) y la duodécima marca entre los participantes en la ronda de calificación de hoy.
El pase a la final no era caro y ni siquiera fue preciso superar los 8,00 que se pedían. Méliz ejecutó un primer saltó de 7,94 y a continuación obtuvo el pase directo con 8,06, como en Avilés, aprovechando una viento favorable de 1,4 metros por segundo.
Joan Lino Martínez, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, venía de ser subcampeón de España con 7.91, su mejor marca desde 2008. Empezó con 7,62, mejoró un solo centímetro en el segundo turno y se despidió, después de quince minutos de espera en el pasillo, con un nulo.

No hay comentarios: