jueves, 29 de julio de 2010

Usain Bolt vs Tyson Gay en Zúrich


AFP

El jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay serán dos de las estrellas de la reunión de atletismo de Zúrich, una de las pruebas de la Liga de Diamante, que se disputará en la ciudad suiza el próximo 19 de agosto, anunciaron este jueves sus organizadores.
"El equipo de Jamaica, con su líder Usain Bolt, pero también con Mario Forsythe, Yohan Blake y Marvin Anderson, se enfrentará a un equipo de EEUU que busca hacer historia en los relevos", dijeron los responsables del evento.
Tyson Gay liderará el equipo de EEUU, junto a Wallace Spearmon y Walter Dix, todos especialistas en los 200 metros, así como Trell Kimmons, que consiguió con el equipo nacional juvenil el récord del mundo.
Los jamaicanos y los estadounidenses también se enfrentarán en carreras individuales en una pista en la que ya se consiguieron varios récords mundiales.
En la categoría femenina, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, dos veces campeona olímpica en 200 metros, se enfrentará a la estadounidense Carmelita Jeter en los 100 metros lisos.
Campbell consiguió la mejor marca mundial del año en la distancia (10.78) el pasado 3de julio en Eugene (Oregon, EEUU).
Jeter, segundo mejor tiempo de la historia en 100 metros desde el año pasado, ganó nueve de las diez carreras en las que participó esta temporada. Sólo quedó tercera en una ocasión, en Eugene, derrotada por Campbell, campeona de la distancia en 2007.

No hay comentarios: