miércoles, 21 de diciembre de 2011

THAMGO, SANCIONADO, ESTARÁ EN LONDRES




Efe

El plusmarquista mundial de triple salto en sala, el francés Teddy Tamgho, fue suspendido seis meses por su federación por haber protagonizado un altercado con una atleta cuando se entrenaba.
El atleta, que fue sancionado con seis meses más de suspensión exentos de cumplimiento, a una multa de 1.500 euros y a proceder a 50 horas de trabajo de servicios sociales, no podrá volver a competir hasta el 18 de mayo próximo.
La Federación Francesa de Atletismo (FFA) aseguró que ha tenido en cuenta a la hora de imponer la sanción el arrepentimiento del atleta. La sanción no afecta a su condición de atleta susceptible de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres del año próximo.
El altercado por el que fue sancionado tuvo lugar en octubre pasado, cuando se encontraba entrenando en Boulouris y protagonizó una riña con una atleta. Tamgho acusó a la atleta de haber lanzado injurias contra él, lo que provocó que acabaran llegando a las manos.
Era la segunda vez que el saltador tenía un problema con otro atleta, después de que en 2008 fuera sancionado durante un año por una pelea.

No hay comentarios: