jueves, 6 de diciembre de 2012

EL MEMORIAL ALCALDE, ESTE SÁBADO


Ramón Ubric / Guadix
GRANADA HOY

La vigésimo séptima edición del Gran Premio Ciudad de Guadix de marcha atlética, octavo Memorial Manuel Alcalde, se disputará el sábado. La cita este años coincide con el Campeonato de España de promoción, competición que recala en Guadix por primera vez y que ha motivado el cambio de ubicación del circuito, que se desarrollará en la pista de atletismo Francisco Fernández, en lugar de en las calles del centro de la ciudad.
Tal y como detalló en el acto de presentación de la prueba el concejal de Deportes de Guadix, Ignacio Garrido, y el marchador Paquillo Fernández, se trata del Campeonato de España de invierno sobre la distancia de 5.000 metros en pistas de atletismo. En la prueba tomarán parte los mejores atletas de España en categorías inferiores. La hora de inicio será a las diez de la mañana. Además de disputarse las carreras en las diferentes categorías, se llevará a cabo una caminata popular.
Entre los marchadores accitanos destaca la presencia de Pablo Oliva y María Pérez, campeones de España juveniles en 2012, así como Alberto Amezcua, quizá la gran promesa de la marcha española, quien manifestó su intención de dar lo mejor de sí en esta prueba, aunque se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.
Con respecto a la participación de marcadores internacionales está confirmada la asistencia del irlandés Robert Heffernan -cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres-, y su compatriota Brendan Boyce. También acudirá el júnior de oro español, Álvaro Martín Uriol, que llega a Guadix como plusmarquista en su categoría.
Las carreras correspondientes al Campeonato de España de promoción comenzarán a partir de las 10:45 con la prueba de 3.000 metros cadete femenino. A partir de ahí, será turno para los cadetes masculinos, que tendrán que cubrir una distancia de 5.000 metros. El mismo recorrido habrá de abordarse, tanto en masculino como en femenino, en juvenil, júnior, absoluta y veteranos.
Por lo que respecta al Memorial Manuel Alcalde, estará abierto a todas las categorías desde benjamín (nacidos en 2004 y 2005) hasta veteranos (los que ya tengan cumplidos 35 años). La caminata popular está prevista para las 12:55 horas del sábado.

No hay comentarios: