jueves, 6 de diciembre de 2012

FALLECIÓ YVES NIARÉ, PLUSMARQUISTA FRANCÉS DE LANZAMIENTO DE PESO

EFE

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) anunció este miércoles que el plusmarquista francés de lanzamiento de peso Yves Niaré, de 35 años, falleció esta mañana en un accidente de tráfico.
El comunicado difundido por la FFA, que considera que con su muerte "todo el atletismo francés está de duelo", recuerda que Niaré entró en la historia de ese deporte por haber sido el primer lanzador de peso galo en subir a un podio internacional (subcampeón de Europa en pista cubierta en 2009) tras Luc Viudes en 1981.
El atleta, nacido en julio de 1977, estaba dotado según la federación de un cuerpo "fuera de lo normal", de 1,95 metros de alto y 124 kilos, y compitió con la selección francesa en 34 ocasiones.
Niaré perteneció al Racing Club de Francia hasta el año 2000 y después defendió los colores del Avia Club de Issy-les-Moulineaux, y en toda su carrera solo tuvo un entrenador: su padre, Namakoro, lanzador de peso como él, que cuando estaba en activo compitió en nombre de Mali.
La FFA recuerda que Niaré tuvo siempre la intención de transmitir su experiencia y de servir de ejemplo, y así lo expresó tras lograr el podio europeo en Turín en 2009, al afirmar a la revista "Athlétisme Magazine" que esperaba que su reconocimiento abriera nuevas perspectivas a otros atletas y lograra mejorar las instalaciones dedicadas a ese deporte.

No hay comentarios: