jueves, 28 de enero de 2016

RUTH BEITIA DEBUTA SALTANDO 1,94 EN COTTBUS

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Ruth Beitia abrió la temporada en pista cubierta con un mejor salto de 1,94 metros, que le dio la segunda plaza en la reunión internacional de Cottbus (Alemania). Venció la lituana Airiné Palsyte, con 1,97 metros, una medida que no pudo superar la santanderina. Tercera fue la polaca Kamila Licwinko, con la misma altura que Ruth, pero con un nulo en intentos anteriores que la perjudicó en la clasificación.
La española hizo una competición muy larga. Saltó, siempre a la primera, 1,80, 1,84, 1,88, 1,91 y 1,94. No es un mal comienzo en una temporada en la que tiene como objketivo fundamental los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero sin olvidar los Mundiales en sala de Portland (Oregón, Estados Unidos) y los Europeos de Amsterdam.
Por otro lado, este fin de semana se celebra el primer encuentro internacional de la temporada. Se trata de un encuentro internacional en sala reducido a las pruebas combinadas que se duisputará en Reims entre Francia, España, República Checa y Gran Bretaña.
En heptatón el equipo español lo componen Jorge Ureña, Jonay Jordan, Vicente Guardiola y Javier Pérez, y en pentatlón Caridad Hernández, Yanira Soto, Tamara del Río y Andrea Medina. 

No hay comentarios: