lunes, 9 de mayo de 2016

ESPAÑA, BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE MARCHA

EFE

El italiano Alex Schwazer, que volvía hoy tras 3 años y nueve meses de sanción, dominó la prueba de 50 km de la Copa del Mundo por equipos de marcha de Roma, terminando en 3 horas y 39 minutos, en una jornada en la que el equipo español ganó la medalla de bronce, guiado por José Ignacio Díaz, que se clasificó sexto.
El seleccionado italiano consiguió el oro, gracias a las grandes prestaciones de Schwazer, Marco De Luca, cuarto, y Teodorico Camporaso, quinto. El podio fue completado por Ucrania, que colocó a tres atletas en las primeras dieciocho plazas. Por equipo español, estos fueron los puestos: José Ignacio Díaz, sexto; Francisco Arcilla, 12º;  Mikel Odriozola, 15º; y Pablo Oliva, 23º.
José Ignacio Díaz terminó la prueba con el tiempo de 3.51.10 mientras que Arcilla llegó en 3.55.06 y Odriozola en 3.59.58. Por su parte, el experto Jesús García Bragado, de 46 años, tuvo que retirarse antes de la mitad de la carrera por unos problemas musculares.
Un grupo de seis atletas lograron hacerse con el mando de la prueba ya en los primeros cinco kilómetros, consiguiendo un buen margen de ventaja sobre sus perseguidores, que se quedaron a más de veinte segundos de distancia.
Los italianos Alex Schwazer, que volvía a competir tras la sanción por dopaje, Marco De Luca, Matteo Giupponi y Federico Tontodonati, el chino Yucheng Han y el australiano Jared Tallent, oro olímpico en Londres 2012, se alternaron en la cabeza de la carrera, disputándose la posición por más de 20 km.
Poco antes de la mitad de la prueba, Alex Schwazer subió el ritmo y se hizo con un margen de cerca de diez segundos sobre Tallent y Giupponi, con De Luca que tuvo un bajón y se quedó lejos del grupo de los primeros, junto con el ucraniano Igor Glavan. Schwazer logró mantener gran constancia a lo largo de toda la carrera y amplió su ventaja hasta hacerse con la medalla de oro, llegando a la línea de meta en 3 horas y 39 minutos.
Con el pasar de los kilómetros, Jared Tallent reforzó su segunda posición mientras que Glavan subió el ritmo y logró remontar hasta colocarse tercero. Los italianos Matteo Giupponi y Marco De Luca se colocaron cuarto y quinto, respectivamente, sellando el oro del equipo italiano.
Sin embargo, esta edición del Campeonato Mundial de Marcha quedará en la historia también por la participación en la prueba de una mujer, la estadounidense Erin Talcott, que contaba con un registro personal de 4.33.22.

CLASIFICACIONES
Por países       
1. Italia 10
2. Ucrania 28
3. España 33
4. Ecuador 47
5. Colombia 50
6. China 81

Individual
1. Alex Schwazer (Ita), 3:39.00
2. Jared Tallent (Aus), 3:40.36
3. Igor Glavan (Ucr), 3:44.02
4. Marco de Luca (Ita), 3:44.47
5. Teodorico Caporaso (Ita), 3:48.29
6. José Ignacio Díaz (Esp), 3:51.10

No hay comentarios: