viernes, 4 de abril de 2008

CHAMBERS SE PASA AL BALÓN OVALADO



El velocista británico Dwain Chambers, que en el pasado estuvo suspendido por doping, confirmó en una entrevista que publica el diario News of the World que va a hacer una prueba en la franquicia inglesa de Castleford con la idea de reconvertirse en el rugby league.
"Tanto Castleford como yo estamos decididos a hacer que funcione", declaró. "En el atletismo, mentalmente sigo estando mal a pesar de la medalla de plata en Valencia (en 60 metros del Mundial en pista cubierta). Me di cuenta cuenta de que el rugby me da una oportunidad de lavar mi imagen deportiva", añadió.
La Federación Inglesa de rugby a XIII (Rugby Football League, RFL) señaló que no se opondrá a la llegada de Chambers, puesto que ya cumplió "la suspensión apropiada" por dopaje, que finalizó en 2006.
Chambers, suspendido dos años, ya intentó sin éxito reconvertirse en el football americano y, finalmente, volvió al atletismo y participó en el Mundial de Valencia a principios de marzo, aunque su regreso fue recibido por una gran oposición.
La propia Federación Británica confesó haberlo seleccionado en contra de sus deseos porque Chambers había amenazado con emprender acciones judiciales y los organizadores de reuniones europeas hicieron saber que para ellos era personna non grata.
Curiosamente, su primer regreso a la competición en 2006, cuando participó en el campeonato europeo de Gotemburgo y ganó el oro en relevos 4x100 metros no causó polémica alguna.
Personalidades del atletismo y de la lucha contra el dopaje, como el canadiense Dick Pound, manifestaron entonces que Chambers tenía perfecto derecho a volver a competir puesto que había cumplido su condena.