martes, 15 de abril de 2008

Juan Koninckx saca pecho en AS: "Se han terminado ya los cachondeos en natación"


Medallas en los Europeos, medallas en los Mundiales, ¿qué ha pasado aquí?
Pasa que ahora se trabaja de verdad. Se ha aumentado el nivel de exigencia y los resultados tenían que llegar.
¿Antes no se trabajaba?
Sí, pero estaba todo el mundo enfrentado. El director técnico, los entrenadores, nos ponían 1.500 euros de multa cada vez que los nadadores sacaban bañadores de sus propios patrocinadores, no el de la Federación, y nosotros, claro, se las cobrábamos a ellos Ahora se han acabado los cachondeos.
¿Gracias a Coconi, el nuevo director técnico?
Sí. Él ha puesto a cada nadador con su entrenador, ha marcado unos objetivos y quienes no los cumplan, no entran.
Objetivos, por cierto, muy exigentes.
Como debe ser. Eso de que a los Juegos se va a participar, se ha acabado. Ya está bien de que la gente se conformara con hacer la mínima y luego saliera tan contenta tras haber sido eliminada. A los Juegos irán quienes, como mínimo, puedan estar en las semifinales.
Eso reducirá el equipo.
Tampoco mucho. Irá una docena, porque el nivel ha subido una barbaridad. Ahí están las medallas, los récords que, por cierto, nos van a costar una fortuna. En las últimas semanas se han batido 28 de España y a 500 euros cada uno
¿Vamos a ganar medallas también en Pekín?
Ahí vamos a andar. Mireia, Erika, Nina, la sincronizada Opciones vamos a tener.
¿Qué me dice de la reaparición de Nina Zhivanevskaya?
Fenomenal. Yo nunca la vi mayor para reaparecer y cuando le pregunté si estaba dispuesta a volver me dijo que tendría que dejar su trabajo. Le ofrecí 30.000 euros de beca, me contestó que sí y ahí está, ganando medallas y batiendo récords de Europa. Es, además, un ejemplo para sus compañeras.
Y usted, ¿seguirá como presidente o se retirará a Gandía para ejercer plenamente como procurador de tribunales?
Ganas tengo de dejarlo, que soy ya muy mayor. Pero...
Pero, ¿qué?
Pues que se aproveche de esto el que venga, no me apetece. Para eso lo disfruto yo.