miércoles, 30 de abril de 2008

EL CUEVA DE NERJA-UMA FEMENINO 2º Y EL MASCULINO 3º EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA DE DIVISION DE HONOR


El equipo femenino del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma se ha asegurado la permanencia un año mas en la máxima categoría nacional tras haber sido 2ª en la primera jornada de la liga nacional de clubes de División de Honor. El primer clasificado fue el Puerto de Alicante con 205 puntos, segundo el conjunto nerjeño con 168 puntos, terceros el Scania Navarra con 165 y cuarto el Playas de Jandía con 149 puntos. Cabe destacar que las atletas del Cueva de Nerja-Uma fueron muy regular, estando en casi todas las pruebas entre las 4 primeras clasificadas. Las mas destacadas fueron Lorena Aguilar 1ª en peso y 2ª en disco, Verónica López en pértiga, Jésica Musso en 400 vallas y Pilar Cortacero en 400 lisos fueron sendas 2ª clasificadas. Además se consiguieron 9 terceros puestos.
Respecto al equipo masculino, en un principio se le daba el segundo puesto a tres puntos del tercero, pero al dia siguiente al revisar la puntuación la RFEA, se le colocaba tercero a un solo punto del segundo quedando la clasificación de la siguiente con el Chapín de Jerez como claro vencedor con 228 puntos, segundo el Maratón de Madrid con 168 puntos, tercero el Cueva de Nerja-Uma con 167 y cuarto el Diputación de Córdoba con 123 puntos. Los atletas masculinos mas destacados fueron Javier López 1º en el 110 vallas y con record del club (14.30), Ola Carlsson 1º en altura, Iván López 1º en el 200, el equipo de relevos 4x100 compuesto por Jeremy Catalán, Sergio González, Iván López y José Andujar 1º, hubo 4 segundos puestos con Andrés Hinojo en pértiga, Antonio Zuasti en peso, Jesús Brenes en 3000 y el relevo 4x400 compuesto por Antonio Fernández, Enrique Zambrano, José Mena y Juan C. Moreno.
Ahora los dos equipos están a la espera de ver con que otros 3 equipos quedan encuadrados para la segunda jornada y cual será la sede de esta competición, pues a priori parece que será a bastantes kilómetros de la localidad del Balcón de Europa.