martes, 3 de junio de 2008

Estados Unidos duda del récord de Bolt



"¿Estás limpio?", le preguntan está limpio de dopaje
La primera pregunta a la que se enfrentó el jamaicano Usain Bolt tras su récord de 9.72 en 100 metros fue: "¿Estás limpio?". Y él respondió con una sonrisa incrédula y un "sí", aunque su entrenador admite que las dudas siempre rodearán el nuevo récord de su corredor porque todos los velocistas de élite están marcados por las recientes sanciones y los positivos. "Usain no quiere ni tomar vitamina C. Está limpio como un silbido", afirma Glen Mills, su entrenador.
Las sospechas que rodean al hombre más rápido del momento están derivadas de la velocidad con la que ha llegado a la cumbre. Bolt ha corrido profesionalmente cinco pruebas de 100 y ya posee dos de los tres mejores cronos de la historia.Ben Johnson, Marion Jones, Justin Gatlin, Tim Montgomery y Kelli White han ensuciado tanto este deporte que las dudas son obligatorias.
Tyson Gay, el estadounidense campeón del mundo de 100 y 200 metros en el 2007, admite que las sospechas serán difíciles de enterrar. "La gente se preguntará si nuestras marcas son legales porque ha habido muchos atletas que han sido descubiertos en el pasado. Es algo que acompañará al atletismo siempre", admite.
Gay quedó por detrás de Bolt el sábado en Nueva York con un crono de 9.85 segundos, a una centésima de su marca personal.

No hay comentarios: