jueves, 5 de junio de 2008

Tres malagueños, tres objetivos


El pasado lunes se enteraron de que iban a acudir a los Juegos Iberoamericanos con la selección española y aún no se lo creen. Juan Carlos Moreno en 400 metros vallas, Rocío Florido en 10 kilómetros marcha y Borja Vivas en lanzamiento de peso.

Cada uno de ellos ha afrontado la temporada de una forma distinta y con objetivos muy diversos, pero todos acudirán a Iquique ( Chile), del 12 al 15 de junio. "Ir con otros malagueños siempre ayuda, sobre todo cuando es gente que ya ha ido a esta competición en más de una ocasión", decía ilusionado Moreno, el único de los tres convocados que es novato en esto de ir con la selección absoluta.El objetivo de este atleta del Cueva de Nerja-UMA, que posee una marca de 52.54, es "hacer una tiempo que esté entre los 51.90 y los 52.10", decía el mismo, "aunque realmente yo estaría satisfecho si hago 52.00".

La felicidad del atleta, todavía de categoría promesa, era notable, pues como él mismo explicó, no lo esperaba: "Yo estaba entrenando como siempre, haciendo mis series, y de repente me llamaron y me lo dijeron. Ni mucho menos estaba en mis planes para esta temporada, así que imagina mi ilusión".Florido, por su parte, buscará en Chile repetir la gesta que consiguió en Huelva en el año 2004 (año olímpico también), cuando consiguió la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros marcha.

La fondista del Atletismo Málaga se encuentra inmersa, de momento, en la preparación del Gran Premio Cantones de La Coruña que se celebrará el día 7, en el que procurará hacer mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín. Al igual que su compañera de club, Vivas ha acudido ya a otros Iberoamericanos, en los que consiguió la medalla de plata. El lanzador de peso califica de "fracaso" el hecho de no superar los 19 metros en su tiro. Por lo demás, Vivas ve "complicado lograr medalla, aunque se va a intentar", decía convencido. Las ganas, de momento, no le faltan a ninguno.

No hay comentarios: