lunes, 2 de junio de 2008

Marta Domínguez debuta en 3.000 m. obstáculos


La fondista palentina Marta Domínguez, considerada como la mejor atleta española de todos la historia, desde hace tiempo baraja la posibilidad de correr en los JJ.OO. de Pekín la prueba de 3.000 obstáculos y no en las disciplinas de 5.000 o 10.000 metros donde es una estrella mundial, gracias a los innumerables éxitos conseguidos en estas distancias a lo largo de su formidable carrera profesional.
Pues bien, esa posibilidad empieza a tomar cuerpo. Marta Domínguez, definitivamente debutará en la prueba de 3.000 obstáculos el próximo 13 de junio en el Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebra en Huelva, una reunión de carácter internacional que en los últimos años se ha convertido en un escenario ideal para los fondistas españoles, gracias a las extraordinarias condiciones que se dan en el Estadio Iberoamericano de la capital onubense para disputar este tipo de pruebas.
La RFEA y la Diputación de Huelva, que son los organizadores de esta importante cita atlética, llegaron a un acuerdo con Marta Domínguez a última hora de ayer sábado 31 de mayo.
El actual récord de España de 3.000 obstáculos, lo ostente desde el pasado 28 de julio, la catalana Rosa Morató -quien también correrá en Huelva el día 13- con un registro de primerísimo nivel internacional: 9:26:23, séptima mejor marca mundial de 2007. La mínima de participación olímpica requerida por la RFEA es 9:46.00

No hay comentarios: