sábado, 21 de junio de 2008

Gatlin podrá participar en los 'trials'


Un juez federal permitirá al atleta estadounidense Justin Gatlin, suspendido cuatro años por dopaje, competir en los 'trials' de clasificación para los Juegos, hasta que se desarrolle la audiencia de la demanda por discriminación que presentó después de que el TAS ratificara su sanción.

El magistrado Lacey A. Collier fijó para el lunes en Florida una audiencia preliminar de la demanta de Gatlin contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, la Asociación de Atletismo de Estados Unidos y la IAAF.

"Está temporalmente prohibido que entre en vigor la actual suspensión de Gatlin", escribió el juez Collier en su fallo, en el que resaltó que el atleta podría participar en las pruebas de clasificación pra los Juegos que comienzan el 27 de junio en Eugene (Oregón).

La demanda de Gatlin alega que castigarle por una violación del reglamento de dopaje ocurrida en 2001, por un medicamento para corregir una enfermedad que produce un déficit de atención, viola la Ley de Discapacidad.

Gatlin dio positivo en un control de dopaje a que fue sometido el 22 de abril de 2006, durante una competición de relevos en Kansas, y en 2001, durante los campeonatos júnior de Estados Unidos, había dado positivo por anfetaminas y fue sancionado por dos años, aunque la IAAF redujo el castigo a un año.

No hay comentarios: