miércoles, 12 de noviembre de 2008

2 nuevos records del mundo en Estocolmo


Esta tarde en Estocolmo, en la FINA World Cup, el sudafricano Cameron van der Bourgh ha vuelto a rebajar el record del mundo de 50 braza en piscina corta que consiguió hace tres días en Moscú (26.08) para dejarlo en unos impresionantes 25.94.

Es el tercer record batido con un bañador Blue Seventy tras los dos (50 y 100 braza) que consiguió en Moscú el mismo nadador. A la fiesta se ha sumado el norteamericano Peter Marshall quien en los 100 espalda batía el record del mundo con 49.94 destronando así a su compatriota Ryan Lochte que ostentaba el tope mundial con los 49.99 que consiguió en el Campeonato del Mundo de Shanghai en 2006.

Aschwin Wildeboer también ha participado en esta penúltima etapa del la FINA World Cup nadando los 100 espalda con 51.80 en la final por los 53.40 de la mañana. Aschwin ha llegado en quinta posición.

En esta edición de la World Cup, tal como podéis ver en la imagen, se vuelven a ensayar los nuevos poyetes con apoyo trasero que probablemente se utilicen en el Campeonato del Mundo de Roma 2009 y que se introdujeron por primera vez en el ensayo de la piscina olímpica de Pekín realizado en el mes de febrero y del cual nos informó Raúl Arellano en su momento.

No hay comentarios: