miércoles, 7 de abril de 2010

Asafa Powell visita el campus del Valencia en Jamaica


EFE

El jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de cien metros y medallista de bronce en los Mundiales 2009, visitó el campus internacional que el Valencia CF ha desarrollado en la capital de Jamaica, Kingston, en el que han tomado parte 110 alumnos y treinta entrenadores del país.
Powell batió el récord del Mundo en 2007 con un crono de 9.74 y en la actualidad mantiene la tercera mejor marca de todos los tiempos con 9.72.
El atleta jamaicano, que recibió como obsequio una camiseta del Valencia con su nombre y el dorsal 10, destacó el trabajo de difusión del fútbol que se ha desarrollado en este campus.
El objetivo de proyecto ha sido la difusión de la metodología del entrenamiento para chicos de 8 a 18 años en unas sesiones de trabajo en las que han participado técnicos seleccionados por la Federación Jamaicana de Fútbol.
Los técnicos del Valencia desplazados a Jamaica han tratado de transmitir su filosofía del entrenamiento y han destacado tanto las capacidades físicas de los deportistas jamaicanos como su calidad individual y, además, han impartido sesiones de reglas de juego, metodología de entrenamiento, táctica, técnica y preparación física.

No hay comentarios: