martes, 6 de abril de 2010

Semenya planea volver en España el 24 de junio


AP

Caster Semenya aguardará los resultados de sus pruebas de verificación de género antes de volver a las competencias, tentativamente el 24 de junio en una justa en la ciudad española de Zaragoza.
La sudafricana, campeona mundial de los 800 metros, anunció el martes en un comunicado que aceptó la petición de la federación local de atletismo para que espere los resultados de las pruebas, las cuales se conocerán en junio.
Semenya no recibió autorización de la federación nacional para participar en una competencia en Stellenbosch y amenazó con tomar medidas legales.
La corredora explicó que había reflexionado sobre esos hechos de la semana pasada y decidido esperar a que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) "terminara su proceso". A menos que la IAAF le de la luz verde, es poco probable que pueda competir.
"Creo que la decisión de impedirme competir en Stellenbosch la semana pasada fue ilegal y equivocada", dijo Semenya en el comunicado. "Sin embargo, he tomado en cuenta el pedido de la Federación Sudafricana de Atletismo de que espere la conclusión de las investigaciones de la Federación Internacional de Atletismo a comienzos de junio de este año para entonces volver a la competición".
Semenya, de 19 años, indicó que quiere obtener una confirmación de parte de la IAAF de que su situación será esclarecida a inicios de junio.
"Le he dado instrucciones a mis representantes legales para que tenga una confirmación de la IAAF de que completará la investigación a inicios de junio. Espero que esto será así", indicó.
El portavoz de la IAAF Nick Davies reiteró el martes la posición del organismo sobre el caso de Semenya: "No formularemos comentarios antes que se complete el proceso", dijo.
Los organizadores de la justa en Zaragoza señalaron que acatarán lo que determina la IAAF

No hay comentarios: