miércoles, 21 de abril de 2010

Tyson Gay deslumbra con 44.89 segundos en los 400m



Raúl Gil

Aunque ha pasado casi por el más absoluto anonimato el bicampeón mundial de 100m y 200m en Osaka’07 y subcampeón mundial del hectómetro en Berlín’09, el estadounidense Tyson Gay ha dado un golpe en la mesa en la vuelta a la pista al parar el crono en unos fantásticos 44.89s. La primera parte del norteamericano fue de una suficiencia extraordinaria, y únicamente en los últimos 60m el ácido láctico provocó que el extraordinario sprinter tuviera una demora (natural, ocurre en todos los cuatrocentistas) en el ritmo que llevaba.
El 9 de enero, tras elegirse a Bolt como mejor deportista jamaicano, hacíamos la siguiente reflexión: la duda reside en si Tyson Gay podrá ofrecer resistencia a la superioridad de Bolt. De hacerlo, los duelos Carl Lewis – Ben Johnson se repetirán con otro estadounidense (Gay) y con otro jamaicano -de nacimiento Johnson- como Bolt. En este 2010, sin Mundiales ni Juegos Olímpicos de verano, esta pareja será como una piedra preciosa, ¿y qué mejor que verla en la Diamond League?
Sólo con la mentalidad ganadora de Gay y su extraordinaria final en Berlín me hacían pensar en que Bolt tendrá a su álter ego –el estadounidense- más cerca de él que nunca. Y quién sabe si por delante. Queda aún toda la temporada. Esto sólo ha hecho que empezar, y Gay golpea fuerte. Apasionante duelo con Asafa Powell en la retaguardia. ¿Alguien da más?

No hay comentarios: