sábado, 5 de noviembre de 2011

BOLT, BLAKE, RUDISHA, ADAMS, CHERUIYOT Y PEARSON, FINALISTAS DEL "ATLETA DEL AÑO"



EP

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, junto con el mediofondista keniata David Rudisha, forman la terna de candidatos al premio de Atleta del Año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que en categoría femenina ha nominado a la neozelandesa Valerie Adams, la keniata Vivian Cheruiyot y la australiana Sally Pearson.
Pese a su fiasco en los 100 metros del Mundial de Daegu, donde fue descalificado por su salida nula, Bolt parte como principal aspirante a un galardón que ya ganó en 2008 y 2009 gracias a sus medallas de oro en 200 metros y 4x100.
Uno de sus rivales será precisamente el vencedor en el hectómetro de Daegu y compañero de Bolt en aquel relevo que selló un nuevo récord mundial, Yohan Blake. El otro aspirante es David Rudisha, que ya fue reconocido mejor atleta mundial el año pasado y cuenta con la credencial del oro que se colgó en los 800 metros del Mundial.
Quien no podrá revalidar su reconocimiento es Blanka Vlasic, que se tuvo que conformar con la plata de salto de altura en Daegu. Al trono de la croata aspiran Valerie Adams, que se adjudicó su tercer oro sucesivo en lanzamiento de peso; Vivian Cheruiyot, autora de un gran doblete mundialista en 5.000 y 10.000 metros; y Sally Pearson, vencedora en 100 metros vallas.
La IAAF anunciará los nombres de los ganadores en ambas categorías el próximo viernes, durante su tradicional gala anual que se celebrará en Mónaco.

No hay comentarios: