sábado, 5 de noviembre de 2011

SOLO DOS ATLETAS DIERON POSITIVO EN EL MUNDIAL DE DAEGU


EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se mostró "feliz" al conocerse que solo dos atletas, la portuguesa Sara Moreira y el coreano Lim Hee-Nam, dieron "resultados analíticos anormales" en los 468 controles urinarios realizados en los pasado Mundiales disputados en Daegu.
Según las pruebas realizadas por la IAAF, ambos atletas consumieron methylhexaneamine, un estimulante prohibido, hecho que se confirmó tras el análisis de la muestra B, por lo que han sido provisionalmente suspendidos en espera de la finalización del procedimiento reglamentario.
La IAAF ha manifestado su satisfacción por el citado dato. "Estoy orgulloso de comprobar que el programa antidopaje aplicado en Daegu ha sido un éxito sin precedentes", dijo el presidente de la IAAF, el senegalés, Lamine Diack, quien aseguró que ahora la Federación que dirige dirigirá sus esfuerzos "hacia los Juegos Olímpicos de Londres para prevenir el dopaje" en el atletismo.
El programa antidopaje de la IAAF en los Mundiales de Daegu ha finalizado tras el análisis de 468 muestras de orina, 41 de ellos realizados fuera de competición.
Ahora falta conocer los resultados de las pruebas sanguíneas que comenzaron el pasado 18 de agosto en la villa de los atletas y finalizaron el 4 de septiembre con un total de 1849 muestras.
Los primeros análisis sanguíneos se efectuaron en Daegu en una primera valoración de ciertos parámetros hematológicos y posteriormente las muestras fueron enviadas al laboratorio de Lausana, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para la búsqueda de EPO y hormona de crecimiento, trabajo actualmente en curso.
De los atletas implicados con resultado "anormal" en los controles urinarios, la portuguesa Sara Moreira, tres veces campeona de Europa de cross, fue duodécima en la final mundialista de 3.000 obstáculos, mientas que el coreano Lim Hee-Nam participó en el relevo 4 x 100 y fue quinto en la tercera serie, aunque no pasó con su equipo a la final.

1 comentario:

Franfri Aguilera dijo...

La atleta Sara Moreira hizo público hace unos días que ha quedado demostrado que su positivo estuvo motivado por la contaminación de un suplementeo dietético que ingirió en aquellos momentos, algo de lo que me alegro enormemente, pues es una magnífica atleta y gran persona.

Un abrazo