miércoles, 4 de enero de 2012

BOLT COMENZARÁ LA TEMPORADA EN SU PAÍS


PRENSALATINA.COM

El velocista jamaicano Usain Bolt adelantó hoy que iniciará oficialmente la temporada 2012 en su tierra natal, aunque aún sin definir una fecha exacta.
Definitivamente voy a empezar en Jamaica en febrero. Siempre corro eventos de 400 metros antes de la temporada y creo que voy a correr al menos dos, dijo para evitar más precisiones.
Lo más seguro es que pretende defender sus títulos olímpicos en los 100 y 200 metros planos en los Juegos de Londres-2012, y para eso indicó que se encuentra saludable y bajo un nuevo programa de nutrición.
Con respecto a 2011, se mostró satisfecho con lo alcanzado, pese a no poder ratificarse como campeón mundial del hectómetro, luego de haber sido descalificado en la final.
Empecé la pretemporada un poco lesionado y debí cambiar muchas cosas. Mucha gente puede hablar, pero no saben lo que yo pasé, señaló en declaraciones a la prensa estadounidense.
Bolt cerró en definitiva con los oros en 200 y el relevo 4x100, con lo cual volvió a ganar el premio de Atleta Masculino del año que entrega la Federación Internacional de atletismo (IAAF, por su sigla en inglés). Para mí, la última temporada fue una de mis mejores, porque siempre he tomado en consideración el trabajo hecho y lo que debí atravesar, reiteró.
Por último, sobre un duelo con su compatriota Yohan Blake, flamante campeón mundial de los 100 metros, aseguró que lo asume como parte de su labor y sin suspicacias.
Para mí es lo mismo con todos, eso no me va a cambiar nada. Esto es un trabajo y si tengo que salir y correr contra Yohan, está bien, comentó.

No hay comentarios: