jueves, 26 de enero de 2012

MARTA DOMÍNGUEZ CEDE Y TENDRÁ SU ESCULTURA


EFE

Al final la atleta palentina Marta Domínguez ha cedido.
No se reconoce en la escultura con la que ha querido homenajearla el Ayuntamiento de Palencia, pero "ha demostrado una vez más su buena voluntad" y acepta el reconocimiento.
Así lo ha manifestado este jueves el Consistorio en un comunicado en el que se anuncia que por fin, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha conseguido desbloquear "una situación que parecía compleja" y que Marta Dominguez Azpeleta, la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos tendrá finalmente su escultura.
Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que fue el anterior equipo de Gobierno del PSOE el que encargó el diseño de la escultura al artista palentino Luis Alonso, hace aproximadamente dos años.
Desde entonces atleta y artista han tenido "múltiples contactos" en los que la obra se fue fraguando. El escultor hizo el boceto en barro y sobre él se hicieron las modificaciones oportunas a gusto de ambos.
Sin embargo, al final de todo el proceso, Luis Alonso decidió enviar el molde a la fundición para que le dieran su forma final en bronce, sin el visto bueno ni de la atleta, ni del cliente, el Ayuntamiento de Palencia. De ahí el descontento de la deportista, ha explicado el Consistorio.
Y para colmo decide instalarla, sin permiso, en el lugar previsto, justo cuando se celebraba la Junta de Portavoces que decidió aplazar el homenaje.
Despues de tantas idas y venidas, el alcalde de Palencia ha conseguido desbloquear la situación y ha agradecido a la atleta y senadora del PP que una vez más haya hecho gala de "la grandeza que siempre la ha caracterizado".
Es más, Polanco ha advertido que no ha sido "exigente ni caprichosa, sino generosa" y que ha pesado más "su cariño por la ciudad que la obra en sí".
Asi que al final, Marta Dominguez tendrá su escultura en el lugar previsto, lo que todavía no se ha anunciado es cuándo se inagurará oficialmente la ya famosa escultura, para poner punto final a tanto recorrido.

No hay comentarios: