viernes, 13 de abril de 2012

ALESSANDRA AGUILAR SE ENFRENTA A TRES MESES DE SANCIÓN


Amaya Iríbar El País.com

Alessandra Aguilar, una de las mejores maratonianas españolas, se enfrenta a una sanción de tres meses tras dar positivo el 8 de diciembre por el estimulante heptaminol. Es la propuesta del instructor de su caso a la federación española y si esta lo acepta —tiene cinco días para estudiarlo— la gallega, de 33 años, cumpliría la suspensión el 23 de mayo, por lo que podría ser seleccionada para los Juegos de Londres.
Fue el abogado de Aguilar quien le llamó para comunicarle la resolución. Se trata de la sanción más baja que podía recaer sobre la atleta por consumir una sustancia prohibida solo en competición y que algunos deportistas utilizan para combatir el cansancio. “Ahora estoy más animada”, reconocía la atleta; “estoy entrenándome y me encuentro muy bien”.
Al contrario que otros maratonianos españoles, que compiten este mes por media Europa para conseguir la mínima olímpica, Aguilar no hará ninguna prueba. Tiene ya la mínima (corrió en 2h 27m el maratón de Rotterdam del año pasado) por lo que puede ocupar una de las dos plazas libres que quedan (la campeona de España, Vanessa Veiga, ya tiene la suya). La federación dará la lista el 8 de mayo.

No hay comentarios: